MÁLAGA - EL BUEN PASTOR


CENTRO JUVENIL BUEN PASTOR

El centro de juveniles de la parroquia de El Buen Pastor es relativamente joven, valga la redundancia. Se formó con un grupo de chicos y chicas que venían de infantiles en septiembre de 2009.
En la actualidad estamos enviados a este centro seis responsables: Carmen Nieves, Amores, Tere González, Ángel García, Javier Alcaide y yo (Susana Ruiz) que soy la responsable de centro.
Tenemos, aproximadamente, unos veinte juveniles que participan, más o menos asiduamente de la vida de nuestro centro: Estefi, Gloria, Esther, Marina, Mari, Inma, Rocío, Cristi, Jose Soto, Antonio Soto, Jose Fernández, Manu Sánchez, Borja, Alexis, Isaí, Luis, Manu Martín, Jesús Plata, Juanma, Raúl, “Yoni”, Alejandro Baena, Chico…
Entre ellos tenemos dos vinculados desde la etapa de infantiles (Estefi y Jose Fernández), uno vinculado en la etapa de juveniles (Baena) y un aspirante (Borja).
Contamos con un salón que compartimos con los infantiles, aunque a horas diferentes, pero desde este año contamos con una pequeña habitación para nosotros solos que ha tenido una gran acogida. Nos han donado algunos muebles y otros los hemos comprado con el fondo del que disponemos. El resultado es una habitación que parece la salita de una casa, que creo, hace que se sientan así, como en casa.
Todo esto es posible también, gracias a nuestro párroco, Fidel, que secunda y aprueba todas nuestras iniciativas (hemos decorado la parroquia entera para un “pasaje del terror”, hemos hecho fiestas,…)
El centro se abre dos días a la semana. La tarde de los martes es bastante “lúdica”: fútbol (tenemos unas porterías pequeñas que dan mucho juego para un “tres contra tres”), futbolín, ping pong, juegos de mesa…aunque este año los reyes nos han dejado un regalo que gusta mucho en “el salón” (así se refieren nuestros juveniles al centro) y que es un “cajón flamenco”, que aunque a veces te pone la cabeza como un bombo, también hace que el ambiente que se respira en nuestro centro sea diferente y propio.
Algunos también aprovechan para hacer los deberes (o al menos eso es lo que dicen). Desde luego se juegan mucho porque hemos incentivado los aprobados del segundo y tercer trimestre con “subvenciones” para el campamento, así que si aprueban todas las asignaturas les puede salir gratis.
Los viernes tienen su parte lúdica y también tenemos la reunión general.
Los sábados por  la tarde, la eucaristía parroquial.
Este año han comenzado dos grupos de confirmación. El de las chicas lo lleva Carmen y el de los chicos Javi.  Nuestro Jose Soto, se está preparando doblemente: para la primera comunión y para la confirmación.
Si tuviera que decir algo que defina a nuestro centro, creo que diría la alegría. Los juveniles que forman parte de él nos demuestran constantemente que son auténticos apóstoles y que son muy acogedores y abiertos con los que llegan nuevos.
A mí, personalmente, me enseñan cada día cosas nuevas y hacen que reciba mucho más de lo que doy. Es por eso que le doy gracias al Señor por cada uno de ellos y por haberme dado la oportunidad de participar de sus vidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que desees pero siempre con educación y respeto :)