PARAGUAY - CRISTO REY

Jóvenes MIES Capilla Cristo Rey, Luque

En el barrio Primavera de la ciudad de Luque, se encuentra la capilla Cristo Rey, en ella acompañamos a un grupo de juveniles, chicos de 13,14 y 15años de edad… los sábados a las 16:00hs. El grupo viene funcionando desde el año 2011 con aproximadamente once integrantes que pasaron por la etapa de Mies infantil. Este año se sumaron nuevos jóvenes por lo que actualmente son veinte y hemos separado el grupo en dos equipos. Se reúnen para desarrollar temas, jugar  y orar frente al santísimo.  En este tiempo los chicos se están preparando con mucha emoción para lo que será su segundo retiro, y ya estamos organizando actividades para recaudar fondos.
Por otra parte, los domingos,  nos reunimos con jóvenes de 16 y 17 años. Es un grupo nuevo conformado por cuatro jóvenes que el año pasado recibieron el sacramento de la confirmación y querían  integrar algún grupo, optaron por MIES  y  estamos muy contentas con ellas porque a pesar de que llevamos aún poco tiempo, tienen ganas de crecer en la fe y ya se muestran muy identificadas con el carisma.
Una particularidad de nuestros centros de Cristo Rey, es que nos reunimos debajo de los árboles porque no contamos con un salón, pero resulta agradable pues como Mies amamos la naturaleza y encontramos a Dios en ella.
Hace poco hemos incluido en nuestra agenda, una nueva actividad. Se trata de dedicar un domingo del mes a excursiones por los departamentos del país junto con el centro juvenil de Fátima, esto es con el fin de lograr la integración de ambos grupos, tener contacto con la naturaleza y conocer nuevos lugares.
Da gusto estar en el grupo con los jóvenes, les tenemos  mucho cariño.  Sentimos la presencia de Dios en nuestro apostolado,  a nosotras nos ayuda también a seguir creciendo. Estar con los chicos los sábados y los domingos, nos llena y nos anima a seguir trabajando con ellos, y con otros muchos que puedan llegar en algún momento. Esperamos en un futuro extender más el carisma mies.

Jochi, Karina y Carmen

Responsables Centro Juveniles y Jóvenes Capilla Cristo Rey


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que desees pero siempre con educación y respeto :)