MÁLAGA - SANTA ANA Y SAN JOAQUÍN


SANTA ANA Y SAN JOAQUÍN: UN CENTRO JUVENIL Y DE JÓVENES MIES
(UNA PROMESA PARA EL PUEBLO DE DIOS)
El centro se encuentra situado en el popular barrio de Nueva Málaga. Tenemos la gran suerte de contar con Andrés Merino (responsable general sacerdote de nuestra asociación) como párroco, el siempre está pendiente de todos sus jóvenes, los conoce personalmente a cada uno y está pendiente de todos ellos, es un gran apoyo para todos los responsables .
El centro está compuesto por unos 30 juveniles y unos 30 jóvenes, en el centro de juveniles trabajan 7 responsables y 5 en el de jóvenes, solemos trabajar de manera conjunta y coordinada en las actividades del centro.
Nos reunimos todos los jueves en la capilla del sagrario a las 20.30 horas para la oración comunitaria. Los domingos tenemos la misa parroquial a las 19.30 horas preparada por los jóvenes y juveniles del centro (media hora antes nos vemos para preparar los cantos, repartir las lecturas, etc.). Los sábados los juveniles tienen la reunión general a las 18.00 horas, a la que en algunas ocasiones asisten también los jóvenes. Los equipos están repartidos a lo largo de la semana,  en un total de 4 equipos de juveniles y 4 de jóvenes ( 2 de 1º de formación, 1 de 3º y 1 mixto de 4º/5º), de martes a domingo siempre hay algún grupo de jóvenes por el centro, suele haber mucha vida compartida, sobre todo en los emblemáticos bancos de la plaza de la entrada de la parroquia, que se han convertido en una de las estancias más importantes del centro donde se conversa, se organizan salidas…
Cuando os paséis por Sta Ana no paséis de largo por los bancos, siempre encontraréis alguien del centro por allí que os acogerá y os hará partícipes de la vida del centro de la forma más natural.
Os esperamos en Santa Ana y San Joaquín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que desees pero siempre con educación y respeto :)